Oct 29th 2020

Club de Lectura #1: Las cosas que perdimos en el fuego

El Club de Lectura se centra en literatura latinoamericana contemporánea. Cada dos meses, leeremos ficción de distintos países hispanoparlantes del continente. La charla será en español también. ¡Los esperamos!

Para nuestro encuentro inaugural en octubre, leeremos Los peligros de fumar en la cama de la argentina Mariana Enríquez, un libro de cuentos que ahonda en lo siniestro de lo cotidiano. Charlaremos del libro por Zoom el día jueves 29 de octubre a las 7PM. ¡Quedan todos invitados! Para suscribirte, envía un correo a bookspilsen@gmail.com para pedir el link.

Sobre el libro:

Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida… En los doce cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror (apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida), pero reelaborando el material con una voz propia y radicalmente moderna.

Official Website

More events on this date

Tags: , , ,