Dec 2nd 2021

Club de lectura #7: Poeta Chileno

@ Pilsen Community Books

Online

Opening Thursday, December 2nd, from 7PM - 8PM

El Club de Lectura se centra en literatura latinoamericana contemporánea. Cada dos meses, leeremos ficción de distintos países hispanoparlantes del continente. La charla será en español también. En el próximo encuentro leeremos Poeta chileno, de Alejandro Zambra. Charlaremos del libro por Zoom el día jueves 2 de diciembre a las 7 pm CT.

¡Quedan todos invitados!Para suscribirte, envía un correo a denisekripper@gmail.com para pedir el link.“Durante buena parte de esta novela Gonzalo es un poetastro que quiere ser poeta y un padrastro que se comporta como si fuera el padre biológico de Vicente, un niño adicto a la comida para gatos que años más tarde se niega a estudiar en la universidad porque su sueño principal es convertirse –también– en poeta, a pesar de los consejos de Carla, su orgullosamente solitaria madre, y de León, un padre mediocre dedicado a coleccionar autitos de juguete. El poderoso mito de la poesía chilena –un personaje secundario dice, aludiendo a los veredictos de la Academia Sueca, que los chilenos son bicampeones mundiales de poesía– es revisitado y cuestionado por Pru, una periodista gringa que se convierte en testigo accidental de ese esquivo e intenso mundo de héroes e impostores literarios.”

Alejandro Zambra vuelve en grande a la novela con este magnífico libro sobre familias hechizas, poetas y poetastros. Una hermosa, desenfadada y seriamente divertida declaración de amor a la poesía. ¡Los esperamos!

Official Website

More events on this date

Tags: , , ,